sábado, 16 de octubre de 2010

LOS SERES ELEMENTALES


Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

“Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales? Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios... “ (Paracelso, Philosophia Oculta, 149) 


myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Sirenas, Ninfas y Ondinas

Los Seres Elementales del agua son:
Sirenas, Ondinas, Ninfas, Nereidas, Sealkies, Asrai, Trolls de agua y Mirrows.

El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.
sereias Pictures, Images and Photos

Salamandras y Dragones

Los Seres Mágicos del elemento fuego son:
Salamandras, Liminiades, Dragones y Basiliscos.


Son regentes del elemento fuego las salamandras, parientes de los lagartos de fuego. Estas criaturas son afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva. 

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elmentos asi como también con el hombre. Prefiere los lugares abiertos,  árboles y el aire mismo.
Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energia proyectiva.

bailandoenelbosquedp5.gif


Silfo, Silfides , Alas de libèlula

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elmentos asi como también con el hombre. Prefiere los lugares abiertos,  árboles y el aire mismo.
Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energia proyectiva.

Seres mágicos del elemento aire:
Silfos y Silfides - Alas de libelula -  Hadas 
Alas de mariposa principalmente Geniecillos de las
tormentas y Ninfas del aire.

Fairies

Hadas,duendes, gnomos y trolls

Seres Mágicos del Elemento Tierra

El elemento tierra está habitado principalmente por hadas, duendes, gnomos y trolls.
Predomina en este elemento el color verde y la energia receptiva.
Durante siglos, el bosque ha sido habitado por diferentes criaturas que vivian en total y completa armonia entre si y con los humanos: Leprechauns, Pukas, Banshees, Merows...
El elemento tierra simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos, engendrando sabiduria y salud. La Tierra es la fuente de la vida.

Las criaturas del elemento tierra se encuentran en sintonia con la noche, el invierno y la energia interior.

Son seres Mágicos de la tierra: Magos, Duendes, Elfos, Brujos, Hadas, Ninfas, Enanos, Golem, Trolls, Ents, Grogochs, Orcos, Gnomos, Ogros, Robolds, Ekecos, Faunos y Druidas.


Fairies